viernes, 20 de noviembre de 2015

Amigos de la naturaleza y la ornitología, ¡bienvenidos!

Muy buenas a todos los visitantes de este nuevo blog; probablemente alguno ya haya visitado mi antiguo y efímero blog; sin embargo, no terminaba de convencerme y he decidido empezar totalmente de cero con este nuevo (así soy yo jeje).

¿Por qué un blog sobre aves? Pues simplemente, porque la ornitología ha sido una rama que desde muy pequeño me ha apasionado con fuerza, pero no ha sido hasta recientemente cuando he decidido "echarme al monte", acompañado de mis dos compañeras de viajes, mi bicicleta y mi cámara reflex (o, en ocasiones, de una cámara de vídeo); en pocos meses he logrado numeroso material, y me agobia pensar que yo vaya a ser el único que lo vea, así que he decidido abrir este humilde espacio para compartir lo mejor de mis salidas de campo y aves con todo aquel colega ornitólogo que llegue al mismo.

¿Y por qué del sur de Madrid? Porque, contrariamente a lo que muchos piensan, es una comarca riquísima en hábitats (eso si, la mayoría de ellos muy afectados por la mano del hombre, sea para mal o para bien; o, lo que es más frecuente, para bien pero con el fin de compensar algún daño grave previo). Sea como sea, el caso es que en estos hábitats encuentran cobijo una enorme cantidad de especies; sin ir más lejos, hace tiempo llegó a mis manos un catalogo de la SEO en el que se cuantifican más de 80 especies (ni yo mismo hubiera imaginado una cifra tan elevada), precisamente ese catalogo me hizo plantearme un reto: recorrer algunos de estos espacios de naturaleza semiurbana tratando de fotografiar a todas ellas; y, tras algunos meses de empezar con esta apasionante aventura, debo decir que he conseguido imágenes de varias especies que no aparecen en el listado, por lo que es de suponer que esa cifra de 80 se queda corta.

Aunque, como salir de la rutina siempre es bueno (o eso dicen), en alguna que otra ocasión saldré del sur de Madrid, o cambiaré la ornitología por otro -gía... Todo ello podréis verlo en este blog, al que por supuesto estáis siempre invitados.

Sin más, un saludo y hasta la próxima entrada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario